martes, 10 de septiembre de 2013

Escapada a Logroño (Con Fotos)

2 de nuestros jugadores han disputado en Logroño un par de torneos, aunque sólo uno valía para Elo Fide y Feda, el otro era la Copa por Equipos de la Rioja que era  a un ritmo de 20 minutos sin incremento ni retardo.
Francisco Blesa y Marcos García se desplazaron hacía Navarrete (Logroño) el día 4 de Septiembre en un viaje de autobús de 10 horas hasta ayer, que llegamos a Murcia sobre la hora de cenar.

El primer torneo que disputaron fue uno que se hacía dentro de las actividades del I Campus Villa de Navarrete, a ritmo lento jugando a 60 minutos las 5 rondas. Además de poder disputar este torneo, nuestros jugadores recibieron clases del MF Amador González de la Nava con la participación del GM Alfonso Romero.

Francisco Blesa salía de 4 en el ranking inicial y terminó el 9, con una bajada de 13 puntos de ELO.
Empezó bastante bien con 2 de 3 pero en la cuarta y penúltima ronda perdió su partida ante Yago Barral y eso le hizo quedarse descolgado de los puestos altos de la clasificación y bajar esta cifra de ELO. Terminó con 3 de 5.

Marcos García salía de 6 en el ranking inicial y terminó subcampeón del torneo con una subida de 14 puntos de ELO. Perdió contra el ranking 1 en la ronda 2 y a partir de ahí ganó las siguientes, lo que le llevó al 2do puesto con 4 de 5.

En la Copa de la Rioja por Equipos se dieron cita 26 equipos de varias partes del norte de España y del sur de Francia, esto último aportaba un punto muy importante a este torneo, porque al terminar las partidas con algún francés te empezaba a hablar, como me pasó a mí. Sólo os tenéis que imaginar cómo estaba yo intentando que me saliesen las palabras para no quedar mal.

Nuestro equipo estaba formado por el campeón del torneo a lentas, el número 3 del ranking inicial del torneo a lentas, y nuestros 2 jugadores, Blesa de 4to tablero y yo de 3er tablero.

La jornada de la mañana fue la mejor, en la 4ta ronda íbamos lideres del torneo saliendo décimos en el ranking inicial y jugando contra el equipo más fuerte de Asturias, que nos endosó un 3.5 a 0.5, pero que podría haber sido un 2-2, porque nuestro tablero 1 (El Campeón del torneo lento) podría haber apretado y no conformarse con las tablas, y yo podría haber ganado a un 2300 si no me fuese dejando las piezas por el apuro de tiempo, ya que tenía una posición muy muy favorable ante él. En fin... Cosas que pasan, ¿no?

Supongo que esta jornada nos afectó más ya que conseguimos ganar el siguiente encuentro 2.5 a 1.5 pero las dos últimas jornadas las perdimos. Otro año será.

1 comentario:

Murcia Chess Club