domingo, 22 de septiembre de 2013

Los hermanos Blesa en el II Torneo Internacional de Ajedrez Lapuerta

Nuestro club, el Murcia Chess Club, ha vuelto a tener representación en uno de los últimos torneos del año en nuestra región, el II Torneo Internacional de Ajedrez Sub2200 CDA Lapuerta, en Cartagena. 

Se ha desarrollado a lo largo del fin de semana, con 3 jornadas de 2, 3 y 2 partidas respectivamente en los salones de los Hoteles Alfonso XIII y Carlos III, donde se dieron cita 122 jugadores de numerosas partes de la Región y de algunas partes de España, como por ejemplo Andalucía, Comunidad Valenciana o Castilla la Mancha. 

Nuestro club ha estado representado esta vez por Francisco Blesa Fernández, que partía de 27 en el ranking inicial y por Ignacio Blesa Fernández, que partía de 94. 

El Campeón del Torneo ha sido Asensio Sabater, con 6.5 de 7, invicto y proclamándose campeón sin lugar a dudas con una subida de 26 puntos de Elo Fide y 1 punto de ventaja sobre un extenso grupo de perseguidores. 

Nuestros jugadores han realizado un campeonato muy bueno. Francisco Blesa mejoró su ranking inicial en 16 puestos, con 5 puntos de 7 posibles, que le permiten entrar en la clasificación general y llevarse un pellizco para casa además de 12 puntos de Elo Fide que ha conseguido tras ganar en la 3era ronda al número 2 del Ranking Inicial. 


Ignacio Blesa no consiguió mejorar su ranking inicial, bajó 3 puestos al conseguir 2.5 de 7 posibles, la buena noticia es que se va con una subida de 7 puntos de Elo, lo que dice que ha hecho un torneo bastante bueno, ya que ha conseguido puntuar ante jugadores con mucha más experiencia. 


Desde aquí sólo queda felicitar a nuestros jugadores por el torneo realizado y a todos los premiados del torneo. 
Esperemos ver a mucha gente del Murcia Chess Club en los próximos torneos y que su participación venga acompañada (en lo posible) de más éxitos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club