viernes, 29 de agosto de 2014

Finaliza el Riga Technical University

Hace unos días que Marcos García volvió de su experiencia en el Riga Technical University Open, torneo del que se ha traído un doloroso -22, que fácilmente podría haber sido positivo pero la suerte sólo se presentó en la última ronda.

Foto: Última ronda en Riga
Mats-Erik Pistol vs Marcos García
En este torneo hubo partidas de todas las clases. Al principio del torneo estuvo jugando bien pero no encontraba la definición, sobretodo en la ronda dos, que fue la que destrozó psicológicamente a Marcos, ya que tuvo bastante ventaja y el hecho de no haber podido aprovecharla (Porque era bastante, y cuando digo bastante es bastante) fue un palo demasiado gordo. 
Hasta la ronda 4, que fue cuando jugó contra un jugador de menor rating, no pudo puntuar, y en eso se basó el torneo, 0 de 5 con jugadores con rating superior y 3.5 de 4 con jugadores con rating inferior o igual. 

De todas formas se queda con el hecho de haber podido disfrutar de un torneo de estas características, puede ser que no era el resultado que pensaba, pero ya habrá más torneos y más partidas para seguir mejorando. Nuestro compañero jugó contra ocho nacionalidades diferentes (En pocos torneos se puede experimentar eso) y acabó bastante contento por haber tenido esta oportunidad. 

En lo que refiere al torneo, las partidas se jugaban en un centro de exposiciones, a unos 15 minutos andando del centro de la ciudad. Todos los tableros tenían piezas de madera y todos los relojes eran bastante buenos, no hacían ese descenso de calidad conforme vas bajando hacia las últimas mesas que estamos acostumbrados a ver tanto, incluso en los demás torneos, no sólo en el A. 

La única pega que puedo ponerle a este torneo sería que no tiene el ambiente de festival que puede tener el Bali. En este torneo parece que las personas van a jugar las partidas y luego se olvidan, se marchan a sus hoteles (Ya que la organización recomendaba más de un hotel, no hay ese montón de jugadores que se junta en uno o dos hoteles como en el Bali). Esto puede ser una consecuencia de no disputar el torneo en los salones de un hotel.

En fin, un gran torneo con mucha gente de muchos países muy diferentes que conforman una experiencia bastante bonita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club