lunes, 4 de agosto de 2014

Termina el Campeonato de España Sub18.

Termina el Campeonato de España Sub18 y, a su vez, todos los campeonatos de españa por edades que tienen lugar en Salobreña. En total fueron unos cuántos murcianos los que se animaron a representar a nuestra región, tres de ellos de nuestro Club: David Piqueras, Francisco Blesa y Marcos García.

La actuación de nuestros representantes en el lento tuvo de todo, Marcos García (4.5 de 9) empezó bien al comienzo de torneo pero pasada la mitad de este no pudo seguir manteniendo el nivel y terminó con un mal torneo, con una bajada de casi medio centenar de puntos, mal torneo que le hace volver de nuevo a los 1900.

Francisco Blesa (4.5 de 9) tuvo un torneo normal tirando para bueno, ganó a los que tenía que ganar, dio y pudo dar alguna sorpresa que otra, pero el k40 no le permitió subir elo, bajó casi 20 puntos.

David Piqueras demostró un buen juego, a pesar de lo que dicen, ya que acabó el torneo con una subida de casi 20 puntos tras haber estado casi un año sin aparecer por los torneos. Tuvo un principio de torneo muy bueno, dando sorpresas a rivales en teoría superiores y que venían de realizar un Campeonato de España Sub16 muy bueno, sin embargo la recta final del torneo fue dura y acabó perdiendo un poco del colchón que había conseguido en las primeras rondas. Muy buen torneo realizado por nuestro jugador.

También participaron en el rápido que se dio de otra manera, Francisco Blesa hizo 5.5 subiendo 46 puntos y dando bastantes sorpresas ante jugadores bastante fuertes. Marcos García acabó con 5 puntos y una bajada de 5 puntos de Elo, dando unas cuantas sorpresas y recibiendo otras.
David Piqueras no tuvo un buen torneo, ya que en el inicio encajó 5 derrotas, pero se pudo reponer y terminar con 3.5 y salvando una bajada que podría ser mayor. Sin duda este no es el nivel mostrado en el lento y no se corresponde con nuestro jugador, ya que los que estuvimos allí podemos afirmar que no tuvo mucha suerte a rápidas (Aunque se diga que es su nivel y no lo quieran especificar jejejeje)

En fin, otros Campeonatos de España terminados y con ellos la participación de Francisco Blesa y David Piqueras, que se despiden ya que este es su último año Sub18. Seguro que otros torneos se darán mucho mejor para los jugadores que no han podido acabar en positivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club