domingo, 19 de octubre de 2014

Murcia Chess Club 4-0 Cabezo de Torres B

Integrantes del Cabezo de Torres B
en acción.
Ayer tuvo lugar la tercera jornada del Campeonato Regional por Equipos de Club de Primera División con una nueva victoria para nuestro equipo, que nos coloca primeros en solitario, pero sin nada decidido todavía.

Jugábamos como locales contra Cabezo de Torres B, que como va siendo habitual, se presentaron sin su cuarto tablero, por lo que Ignacio Blesa pudo descansar hoy y llevarse el punto. Dos de dos el más pequeño del equipo.

Murcia Chess Club vs Cabezo
de Torres B.
La primera partida en terminar fue la de Francisco Blesa contra Pedro Cerezuela Alcaina. Partida donde se cambiaron damas rápidamente y nuestro jugador consiguió más ventaja de desarrollo de cara al final. Después, tras controlar una columna central que pertenecía a las torres de Pedro, empezó a presionar por la columna a, lo que propició un fallo del rival y su posterior rendición. Buena partida de nuestro jugador que se coloca con 3 de 3.

Después terminó un servidor, provocando el 3-0 y por lo tanto, la victoria de nuestro equipo. Francesa del Cambio donde cada uno emprendió el ataque por los diferentes flancos. Conseguí llegar antes y, tras un fallo de mi oponente, acabar con Dama y dos Caballos contra Dos Torres y Caballo. Al estar bastante cerrada la posición y al taponar las columnas abiertas con caballos, mi rival Isidoro Espín López se rindió.

Lieven Artels. 
La última partida en terminar fue la de Lieven Artels contra Juan Ramón Orenes, que jugó bastante bien su partida, al igual que sus compañeros. La apertura fue mas o menos igualada y antes de llegar al final, Juan Ramón intentaba conseguir bastante actividad con sus torres. Lieven consiguió llegar a un final de dos torres y peones contra torre, alfil y peón de ventaja, posición que no estaba nada clara. Al final, nuestro jugador invadió la séptima columna y tras cambiar torres consiguió llevarse el punto. Buena partida que le permite colocarse con 2.5 de 3.

La semana que viene otra vez a Cartagena para jugar contra Sauces B.


Francisco Blesa
Juan Ramón Orenes
Pedro Cerezuela
Isidoro Espín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club