domingo, 5 de octubre de 2014

Primera Jornada: Murcia Chess Club - CA Vistabella

Ayer comenzó el Campeonato Regional por Equipos, para nosotros, el de Primera División. Nos tocó enfrentarnos contra los compañeros del Club Ajedrez Vistabella, de Murcia, que se presentaron sin su primer tablero.

Francisco Ramón Mateos dió el
primer punto a Vistabella
La primera partida en terminar fue la que enfrentaba a un servidor contra el ya conocido y buen compañero y jugador, Francisco Ramón Mateos. Pronto, en la apertura, acabé con un peón de ventaja pero con menor actividad, pero al pasar por alto unas jugadas y al no calcular bien una línea, esa actividad acabó pasando factura y dándole el punto a Francisco. Mala partida en lo personal ya que no levanto cabeza desde hace unos meses y todo se tornaba peor cuando veía que el encuentro se ponía bastante feo para nosotros.



Lieven Artels
En el primer tablero, se estrenaba nuestro reciente fichaje Lieven Artels, jugó a un gran nivel y acabó la partida con torre de más contra Francisco Enrique Berenguer, ya que un peón muy avanzado de nuestro jugador dio muchas esperanzas de poder llevarnos el punto. Buen estreno de nuestro jugador que será una pieza clave dentro de nuestro equipo si queremos optar al ascenso.

Simultáneamente terminó David Piqueras, que jugaba contra el joven y peligroso Jose Javier Moreno Alcaraz. Esta partida no la pude ver mucho, pero por lo poco que ví, nuestro jugador jugó bien la apertura y el mediojuego, quedando en una posición de Dama y Caballo contra Dos Torres y Caballo pero con mucha más actividad y con peones bastante avanzados. Nuestro jugador realizó una red de mate y el joven de Vistabella tuvo que rendirse.

Y un poco más tarde, Francisco Blesa recogió el que sería el 3-1, frente a Antonio Javier Martínez López. Una partida en la que con material de más nuestro compañero, tuvo que aguantar la búsqueda de actividad y contrajuego por parte del contrincante, aunque el material acabó siendo crucial. Buena partida de nuestro compañero que con buen juego, se recupera tras unos bajones este verano.

La próxima semana contra Sauces, en Cartagena. También tendréis un reportaje fotográfico como el de hoy.
Francisco Blesa y David Piqueras
Tercer y Cuarto Tablero

Antonio Javier Martínez López
Francisco Enrique Berenguer
Jose Javier Moreno Alcaraz

Jugadores disputando el encuentro








0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club