domingo, 26 de octubre de 2014

Sauces B 1.5 - 2.5 Murcia Chess Club

Duro enfrentamiento el que se dio en Cartagena contra el Sauces B mientras, al mismo tiempo, se disputaba un bonito encuentro entre el Sauces A y el CAC Beniajan. Hasta ahora este ha sido el enfrentamiento más igualado que hemos tenido, ya que hasta la última partida no supimos quien se llevaba el triunfo.




En el primer tablero estaba Lieven Artels, que perdió ante Luis Fernández Álvarez en una partida donde nuestro jugador cometió un fallo muy prematuro en la apertura. Intentó buscar un poco de actividad y aguantar, pero Luis fue poco a poco ganando terreno a nuestro compañero hasta que tuvo que rendir.

Lieven Artels
Luis Fernández



vs






Diego Alonso

El encuentro se nos ponía bastante difícil ya que viendo la partida del primer tablero nos íbamos temiendo que ese punto se nos escapaba. En el tablero dos, jugaba contra Diego Alonso Alonso, la novedad del equipo. En una partida bastante bonita sin errores bastante graves a la vista, mi rival se apuró de tiempo y lo aproveché para ofrecer un sacrificio que por el tiempo no aceptó y acabó dándome la victoria.



Las otras dos partidas se fueron alargando. Ignacio Blesa supo manejar bien la situación ante Francisco Javier Banos Cumbrera ya que esperó bastante tiempo antes de ofrecer las tablas (Aunque en la posición final, por la actitud de los dos jugadores se podía adivinar que acabaría en tablas) para saber si su hermano iba a ganar en el tercer tablero. En un final de Caballos con peón de más, nuestro compañero ofreció las tablas y se quedó con ganas de saber si se ganaba ese final alguna que otra jugada antes.

Ignacio Blesa
Francisco Javier Banos




vs





Para finalizar, Francisco Blesa ganaba por tiempo al bueno de Jaime Espadiña, aunque la posición parecía que iba a caer de lado de nuestro jugador, ya que el lugar donde se ubicaba el rey del contrincante pasó bastante factura (en el centro del tablero), aunque se supo defender de la mejor manera posible.

Francisco Blesa
Jaime Espadiña




vs







Y así termina una cuarta ronda sufrida. Por ahora mantenemos el primer puesto con un punto de ventaja frente a Beniaján y tres frente a Lorca. Ahora hay un fin de semana de descanso para luego volver a la recta final del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club