domingo, 23 de noviembre de 2014

Jornada Final del Campeonato Regional por Equipos 2014

Un gran número de jugadores de la Región de Murcia se dieron cita en Jumilla para disputar la jornada final del Campeonato Regional por Equipos 2014. Un gran ambiente rodeado de amigos y conocidos para disfrutar de una de las tardes más emocionantes en lo que se refiere a ajedrez en la Región de Murcia, ya que muchos llegan peleando por los puestos de ascenso y otros intentan evitar a toda costa el descenso.

CAC Beniaján B vs Murcia Chess Club












Todos los equipos empezaron a llegar al lugar de juego con la sorpresa de que la parte superior estaba cerrada. Sólo unas cuantas personas recordaban que había que bajar para entrar a la sala. Empezaba bien la cosa, con sorpresas. 

Hasta que empezó la ronda, todo el mundo estuvo saludando a viejos amigos, compañeros, rivales... Pero siempre con alegría por volver a encontrarse todo el mundo, como ya he dicho muchas veces, lo mejor de este torneo y algo que necesita nuestra región, torneos donde se junten tantas personas conocidas y con tan buen ambiente como en este. ¿Qué pensáis vosotros?

Comenzaba la ronda y el CAC Beniaján presentaba su mejor alineación. La primera partida en terminar fue la de David Piqueras contra Ivan Lucas Vega, en la que nuestro jugador intentó sacrificar y se pasó de táctico, perdiendo un alfil. Intentó continuar por si podía generar algún que otro peligro por el flanco de rey, pero su esfuerzo no tuvo frutos debido a la defensa mostrada por el jugador de Beniaján. 

Ivan Lucas Vega (CAC Beniaján B)
David Piqueras (Murcia Chess Club)










La segunda partida en terminar fue la del primer tablero, Lieven Artels contra Sergio Segura. Nuestro jugador salió bastante bien de la apertura, pero el jugador de Beniaján fue incrementando la presión de cara al final, lo que le permitió ganar un peón y dejar en zugzwang a nuestro jugador, quien se rindió ante la imposibilidad de salvar su caballo. 
Lieven Artels (Murcia Chess Club)
Sergio Segura (CAC Beniaján B)











Después terminó mi partida contra Sonia Gil Quílez, una partida en la que me quedé bastante peor e incómodo en la apertura, ya que mi contrincante consiguió tener sus piezas activas y en buenas casillas además de mantener un peón que se entrega normalmente en la apertura. Conforme fue avanzando la partida, fui ganando espacio hasta generar bastante presión en su enroque al avanzar bastante los peones del flanco de rey. Al final pude romper la defensa del rey y entrar con unas cuántas piezas, lo que acabó salvando un punto que al principio no parecía que me fuese a llevar. 

Sonia Gil Quílez (CAC Beniaján B)
Por último, continuando con su racha, Ignacio Blesa consiguió una importante victoria ante Antonio Galiano, que empataba el encuentro y nos mantenía invictos. Fue una partida bastante intensa, donde nuestro jugador atacó y se defendió, ya que la partida tuvo de todo. Lo más seguro es que la partida hubiese terminado en tablas, porque nuestro jugador había conseguido cierta ventaja de material mientras que el de Beniaján tenía que elegir entre dos opciones: 
1. Conseguir un jaque continuo y firmar las tablas. 
2. Intentar seguir presionando con la dama para que el rey se colocase en una de las casillas que le llevaría a su rendición. 

Antonio optó por la segunda opción al estar el encuentro resuelto y con ella la clasificación final, el problema fue que tras un par de jugadas se encontró con demasiado material de menos y al final, tuvo que rendirse. 

Ignacio Blesa (Murcia Chess Club)
Antonio Galiano (CAC Beniaján B)




Además, nuestro jugador Francisco Blesa Fernández consiguió, tras hacer 5.5 de 6, el trofeo a Mejor Tercer Tablero. Con este ya acumula dos, ya que el año pasado también consiguió este premio, en ese caso, de Segundo Tablero. Felicidades. 
Francisco Blesa recogiendo su Trofeo


Con esto termina otro Campeonato Regional. Dos años y ya nos hemos colocado en División de Honor dispuestos a dar guerra la temporada que viene.
Espero que hayáis disfrutado de la crónica.

Las fotos de la entrega de premios pertenecen a la Organización del Torneo, que estuvo genial. Felicidades.


Murcia Chess Club: Subcampeón de Primera División














0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club