domingo, 16 de noviembre de 2014

Murcia Chess Club 2-2 Monteagudo "A"

Murcia Chess Club 2-2 Monteagudo "A"
La jornada de ayer terminó en empate con un gran Ignacio Blesa que consiguió una gran victoria en el cuarto tablero, posibilitando nuestro ascenso a División de Honor ante el fuerte equipo de Monteagudo. Con menos de un año y medio de existencia del Club, hemos pasado de estar en Segunda División a estar clasificados matemáticamente junto al CAC Beniaján (otro equipo que lo está haciendo de guinda) para jugar el año que viene en la máxima categoría.



Antes de empezar la crónica, me gustaría agradecer al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, de parte de todo el Murcia Chess Club, la cesión de sus instalaciones durante estos dos años de existencia, un gran apoyo que nos ha permitido jugar estos campeonatos.


La tarde empezaba con unas tablas rápidas de Francisco Blesa ante José Borja, al cerrarse mucho la posición y no haber muchas oportunidades de progresar. La única ruptura posible la tenía nuestro jugador, pero no estaba muy seguro de si abrir esa posición podía ser lo mejor. A falta de una ronda, 5.5 de 6. Muy buen torneo el que está realizando.

José Borja (Monteagudo)
Francisco Blesa (Murcia Chess Club)











Conforme fueron pasando las horas, el encuentro pintaba bastante bien. Teníamos tres posiciones con ventaja en los tres tableros restantes, pero de repente, todo el encuentro dio la vuelta.
Lieven Artels perdió ante Antonio Gomiz Bas en una partida que fue una locura. Nuestro jugador estaba con una posición muy ventajosa, todas sus piezas bien desarrolladas mientras que las de su contrincante estaban dispersas por el tablero y sin casillas por las que moverse. El problema llegó cuando Antonio emprendió un ataque que parecía poca cosa pero que tras un mal cálculo de nuestro jugador, acabó dando la victoria al jugador de Monteagudo. Una pena esta partida, que se escapó en el momento más inoportuno, pero aún así, un gran nivel mostrado por Lieven, aunque falta eso, rematar.

Lieven Artels (Murcia Chess Club)
Antonio Gomiz Bas (Monteagudo)










Rafael Sabater (Monteagudo)
Y digo que se escapó en el momento más inoportuno porque en mi partida se estaba produciendo una triple repetición que acabó en tablas contra Rafael Sabater.
En la apertura, una jugada imprecisa de mi contrincante me permitió desarrollarme sin problemas y dominar la única columna abierta. Conseguí un peón de ventaja y mantuve mi alfil bueno, pero al no tener suficiente precisión en el mediojuego, el jugador visitante acabó por igualar la posición.



Tras estas dos partidas, el encuentro parecía que iba a ser empate, como al final resultó ser, ya que Ignacio Blesa consiguió una importante ventaja frente a Javier Cartagena antes de que hubiesen finalizado los dos primeros tableros. Una gran partida (Sin duda su mejor partida del torneo) de nuestro jugador más joven que nos ha permitido ascender.

Ignacio Blesa (Murcia Chess Club)
Javier Cartagena (Monteagudo)











Y con esto termina la penúltima jornada del Campeonato Regional por Equipos de Clubes de la Región de Murcia. El sábado que viene queda lo mejor de este torneo, la última ronda donde todas las categorías nos damos cita, este año en Jumilla. Importante ronda la que queda ante el CAC Beniaján pero yendo ya, los dos clubes, con los deberes bien hechos y sin presiones, simplemente a disfrutar del ambiente de la última ronda y a intentar ser campeones. ¡Que gane el mejor!

¡Murcia Chess Club ya es de División de Honor!









0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club