domingo, 9 de noviembre de 2014

Murcia Chess Club 3-1 C.A Lorca AM Torres "B"

Dura e intensa esta quinta ronda del Campeonato Regional por Equipos, donde tras muchas horas de partida, conseguimos un 3-1 a nuestro favor que nos mantiene con muchas esperanzas para conseguir el ascenso y quizás, el título de mejor equipo de Primera División.

Para empezar, el encuentro se nos ponía bastante difícil. David Piqueras perdió ante Andrés Palazón en una partida en la que a pesar de salir con negras, nuestro jugador llegó bastante bien al mediojuego, pero un error le llevó a perder un peón, cosa que su rival aprovechó con creces y terminó llevándose el punto.
Adrián Palazón (C.A Lorca)
David Piqueras (MCC)







vs





Un poco más tarde terminó Lieven Artels contra Juan José Torroglosa, que tras conseguir un peón de ventaja, nuestro jugador empezó a ganar espacio y a intentar promocionarlo. El jugador lorquino intentó igualar la posición, pero un buen juego de nuestro jugador permitió que acabara llevándose el punto. El encuentro se ponía interesante, ya se habían cumplido las tres horas de juego y estábamos empatados, 1-1.
Lieven Artels (MCC)
J.J Torroglosa (C.A Lorca)






vs






Después terminé mi partida ante Sergio de la Calle Fuentes. Una partida luchada y muy bonita donde el jugador del club lorquino intentó debilitar mi estructura de peones sacrificando un peón en g6. Al no aceptar este peón, gané el centro, pero tenía un nuevo problema, un peón pasado a punto de coronar mientras su Dama y torre entraban por el flanco de dama. Por suerte, no había suficiente material en el ataque de mi rival como para tener serias amenazas, por lo que ocupé la diagonal h6-c1 con la dama e incrementé la presión sobre varias casillas de esta diagonal con un caballo, que acabó dándome el punto debido a que era una variante de la francesa en la que el rey del blanco permanecía en el centro.

Sergio de la Calle Fuentes
(C.A Lorca)

Para finalizar, Francisco Blesa se llevó un punto muy luchado ante Pilar Duarte. Una partida en la que Pilar salió bien en la apertura y el medio juego, pero acabó perdiendo calidad y esto pasó factura, hasta que nuestro jugador terminó ganando un final de Torre y peones contra Alfil y peones tras activar bastante su rey. Buena partida de nuestro jugador que se coloca con 5 de 5 en su camino a ser el mejor tercer tablero de Primera División.
Francisco Blesa (MCC)
Pilar Duarte (C.A Lorca)





vs







Por ahora nos mantenemos en el primer puesto a falta de dos rondas con un punto de ventaja frente al CAC Beniaján y cuatro frente a Monteagudo, con el
que jugamos la semana que viene. Todavía no hay nada decidido y hay que estar muy acertados en estás dos últimas rondas para poder llegar a esa ansiada División de Honor. A seguir luchando.
Murcia Chess Club 3-1 C.A Lorca "B"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club