jueves, 21 de mayo de 2015

Murcia Chess Club en Cox (Alicante)

Un completo escuadrón nos desplazamos a Cox el domingo pasado para disputar los tradicionales torneos rápidos que se dan cada año en este pequeño municipio de Alicante. Es bueno ver como ya vamos creciendo como club y los más pequeños empiezan a obtener sus primeros éxitos.


Para el torneo Absoluto presentamos seis jugadores:
David Piqueras obtuvo el puesto más alto. Consiguió, tras firmar un gran torneo, meterse entre los 10 primeros de la general con 5 de 7 posibles. En caso de que el torneo hubiese sido de Elo Fide, nuestro jugador estaría en +50 con un performance de 2035.
Francisco Blesa le siguió en la clasificación con los mismos puntos. Se posicionó como 14 tras firmar un buen torneo que de haber conseguido el punto en la última ronda hubiese entrado entre los 5 primeros. Sin embargo, al salir entre los 15 mejores en el ránking inicial, la variación saldría negativa.
Ignacio Blesa también firmó un gran torneo, con los mismos puntos que sus dos compañeros, demostrando que se puede meter entre los mejores a pesar de que es el más joven que presentamos. En caso de que hubiese contado para Elo Fide estaría en +50 también.
Marcos García siguió a este grupo tras conseguir 4.5 de 7. Torneo regular para nuestro jugador que no consiguió terminar bien el torneo. La variación también sale negativa, con una bajada de 46 puntos.
Lieven Artels tampoco tuvo su día pero, al igual que sus compañeros, también pudo coger premio en metálico. En caso de que hubiese contado para Elo, estaría con, aproximadamente, una bajada de 30.
Rocio Tovar se estrenó como jugadora del Club consiguiendo 2 de 7 posibles y aumentando su ranking inicial en 30 puestos, puntuando a gente con Elo Fide.

En el Torneo Sub16 los jugadores que participaron (Y estrenándose en este tipo de torneos) fueron:
Carlos Francisco Nicolás consiguió 4 de 7 posibles y fue uno de los Sub16 premiados, concretamente como quinto. Ya empieza a recibir el primero del que seguro que serán muchos premios.
Samer Hallal consiguió también 4 de 7 posibles, pero el desempate le dejó fuera de los premiados. No obstante, tuvo un mal comienzo pero se supo reponer de una manera brillante, perdiendo la última partida con 4 de 6.
Blanca Egea consiguió, al igual que sus dos compañeros, 4 de 7 posibles. Empezó perdiendo las tres primeras pero luego remató el torneo con cuatro victorias seguidas.


Muy buenas sensaciones en este primer torneo, esperemos que nuestros jugadores más nuevos sigan creciendo y que el resto sigan obteniendo buenos resultados. Os dejo unas fotos de los jugadores que he podido encontrar.

Ignacio Blesa

Lieven Artels

Marcos García

Francisco Blesa
Carlos Francisco Nicolás

David Piqueras


0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club