martes, 8 de diciembre de 2015

Finaliza el Campeonato Regional por Equipos

Durante siete sábados se ha estado desarrollando el Campeonato Regional por Equipos de Club, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia. Este año competíamos en División de Honor, la primera categoría de la región y la que más nivel tenía.
Tras siete duros enfrentamientos con nuestros rivales conseguimos 4 puntos de 14 posibles, con una victoria en la última ronda por 2.5 a 1.5 ante Beniaján A y dos empates, contra Caissa Cortado (también de Beniaján) y el Int. Chess Club de Totana.

Nuestro principal objetivo era mantenernos en la categoría, pero la falta de suerte en algunos enfrentamientos y el gran nivel de nuestros oponentes nos lo puso tan difícil que ya eramos equipo de Primera División una ronda antes de terminar el campeonato.

En lo que se refiere a resultados individuales, vamos por tableros:
- Marcos García consiguió una importante subida de 68 puntos de Elo Fide que le dejan muy cerca de los 2200, perdiendo dos partidas, ganando tres y entablando una.
- Lieven Artels desplegó un buen juego pero no consiguió llevarse algunas partidas, por lo que acabó con 1 de 6 posibles y una bajada de 21 puntos de Elo Fide
- Francisco Blesa tampoco tuvo su torneo, ya que solo consiguió 1.5 de 7 y terminó con una bajada de 27 puntos de Elo Fide
- David Piqueras tampoco tuvo su torneo. Terminó el torneo con 0 de 3 pese a haber podido ganar alguna que otra partida, lo que se traduce en una bajada de 7 puntos de Elo Fide.
- Ignacio Blesa siguió en racha y consiguió una subida de 61 puntos de Elo Fide al consiguir 3 puntos de 6 partidas disputadas.

El año que viene volveremos a dar guerra por Primera División e intentaremos volver a la máxima categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Murcia Chess Club