martes, 8 de diciembre de 2015

Murcia Chess Club en el Festival Internacional de Ajedrez Benidorm

Está claro que uno de los festivales más importantes e internacionales de nuestro país es el que se realiza todos los años en el Hotel Bali, en Benidorm. Este año nos llegan muy buenas noticias desde allí.


Tras un largo torneo, nuestro jugador Francisco Blesa se ha proclamado, con 9 de 10 posibles y una subida de 39 puntos de Elo Fide, campeón del Torneo Internacional de Aficionados B Sub2000 del Festival Internacional de Ajedrez del Hotel Bali
Se dieron cita más de 300 jugadores, lo que demuestra el buen nivel de juego que ha desplegado nuestro compañero. No bajó de la segunda mesa durante todo el torneo, perdiendo una partida ante el subcampeón en una de las últimas rondas, lo que hizo que tuviese bastante desempate y saliese campeón al empatar con el joven jugador catalán Gerard Ayats.
Francisco ya consiguió un cuarto puesto el año pasado, pero se quedó con ganas de más y este año volvió para llevarse el primer puesto.
En el mismo torneo y con 6.5 de 10 está Ignacio Blesa, que ha conseguido firmar un grandísimo torneo que le deja muy cerca de los 1900 de Elo Fide, pese a su corta edad. Ha perdido sólo dos partidas y consigue una subida de 80 puntos.

En lo que respecta a los otros torneos, sólo hemos tenido representación en uno de ellos, el Nuevas Generaciones Sub08. Alejandro Garcia Cayuela estuvo disputando uno de sus primeros torneos lentos y consiguió hacer 2 de 7.


Es bueno que nuestra cantera vaya teniendo contacto con este tipo de torneos y nos alegra que así sea, ya que demostramos que el Murcia Chess Club va creciendo con el paso de los años. (Fotografías de la Organización del Festival)

1 comentario:

  1. GRANDE, Blesa! Con mucho aplomo hasta la ultima partida!
    GRACIAS a todos por participar!
    Un saludo cordial,

    Patricia Claros A.

    ResponderEliminar

Murcia Chess Club